+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

polémicas

El PP y el PSOE se enzarzan con motivo de la decisión del Gobierno

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
30/11/2017

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE después de que el diputado popular Antonio Torres responsabilizara al Gobierno aragonés de «no hacer nada» por la recuperación del patrimonio histórico del monasterio de Sijena y de actuar a «impulsos» de la oposición, de los medios de comunicación o del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena.

Torres, tras recordar que el Gobierno aragonés «estaba hace un año negociando con el consejero Santi Vila», lamentó, asimismo, la falta de acciones para avanzar en la recuperación de las pinturas murales de Sijena y de otros bienes como las 112 piezas de las parroquias reclamadas a Lérida. «Yo le pediría al Gobierno aragonés --añadió-que por lo menos no estorbe y que deje trabajar a los que tenemos claro que recuperar el patrimonio es una cuestión de desarrollo pero, sobre todo, de dignidad». Sus palabras fueron replicadas de inmediato por el portavoz del PSOE, Javier Sada, quien lamentó que el PP se haya subido «absolutamente al monte» y se haya convertido casi en un «partido antisistema» al dedicarse a criticar al Gobierno de Aragón, que es el que más ha hecho por la vuelta de los bienes. Sada reprochó a Torres que con estas declaraciones ha hecho un «favor inmenso» a quienes no están de acuerdo en devolverlos y mostró su sorpresa por las declaraciones en un asunto en el que las fuerzas aragonesas siempre han ido de la mano.

   
1 Comentario
01

Por De Arriba 19:18 - 30.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se enzarzan...................., me aburren. Ambos son capaces de cuestionarse hasta la saciedad aunque las gestiones sean correctas. Mientras tanto, los ciudadanos esperando resultados.