El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno que explique con claridad las razones por las que se impulsó el azud del Ebro y recuerda al alcalde en funciones, Francisco Catalá, que "sería un capricho muy caro" que "sólo se esté construyendo para que el río sea navegable".

En una nota de prensa, el concejal del PP José Manuel Cruz advierte a Catalá que "la navegación del Ebro no justifica una inversión de 30 millones de euros", en alusión al proyecto para rebajar la solera del Puente de Piedra para facilitar el tránsito de embarcaciones cuyas obras anunció el responsable municipal que comenzarían esta semana.

Según Cruz, lo que tendría que hacer Catalá es explicar "cómo se va a pagar el azud del Ebro y por qué no se ha firmado todavía el convenio de financiación de la obra que prometió el alcalde, Juan Alberto Belloch, entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno central y el Ayuntamiento".

El grupo del PP creía que el azud sería rentable y que lo que se pretendía era conseguir una lámina estable de agua que daría al río mayor belleza visual, sin embargo, tras las declaraciones de Catalá, opina que "lo único que se pretendía era hacer el río navegable y garantizar que la empresa privada a la que se dio la concesión haga negocio transportando a gente por el Ebro". "Eso sería injustificable y merecería una explicación más detallada", concluyó el edil.