Las pensiones se pagarán «en plazo», según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Y eso no supondrá un incremento del nivel de deuda pública del país porque los Presupuestos de este año «alimentarán la recuperación económica y la creación de empleo», agregó.

Montoro manifestó que tanto las pensiones como las pagas extraordinarias correspondientes a este ejercicio «se van a pagar en plazo». El ministro explicó que se habilitará legalmente un préstamo a la Seguridad Social para pagar las pensiones pero no ha precisado si su emisión se hará a través del Tesoro con deuda pública, ni tampoco la cantidad estimada de este crédito.

Sin embargo, señaló que no hay diferencias en el efecto que produce ambas opciones sobre la economía. «Eso no incrementa el nivel de deuda pública del país», dijo, al tiempo que añadió que el fondo de reserva también significa liberar deuda del Estado que está en manos de la Seguridad Social.

«Las consecuencias económicas de ese préstamo son indiferentes sobre lo que puede significar emitir deuda», sentenció el ministro.