La empresa Proclinic Expert, líder en la distribución de productos odontológicos de España, anunció ayer el traslado de su sede social de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a la Platarforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde la compañía cuenta con su centro logístico (calle Palermo, 9).

Fuentes de la compañía no quisieron comentar ayer a este diario esta decisión estratégica que se produce apenas cuatro días después del referéndum del 1-O en Cataluña y en vísperas de la celebración del pleno del Parlament catalán, previsto para el próximo lunes, en el que se podría decretar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Proclinic ya ha comunicado esta decisión a sus proveedores a través de una circular interna, en la que avisaba del cambio de domicilio social, lo que supondrá también que la empresa facturará a partir de ahora desde Zaragoza y, por tanto, tributará en la comunidad aragonesa. No obstante, las oficinas de Proclinic Expert se matendrán en territorio catalán.

La compañía facturó en el 2014 alrededor de 81 millones de euros y dos años después el volumen de negocio alcanza los 100 millones de euros, lo que muestra el crecimiento de esta firma de servicios odontológicos.

Desde la Plataforma Logística de Zaragoza, donde cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados de almacén robotizado y refrigerado, Proclinic realiza la distribución a España y Europa. La firma no tiene una fábrica propia sino que colabora con proveedores independientes, principalmente de Asia y Europa.

Proclinic fue creada en 1983 y cuenta delegaciones en seis ciudades españolas. La empresa comercializa jeringas, sprays, equipos de reanimación, fresas y mascarillas para consultas, laboratorios y clínicas. El grupo está compuesto además por las sociedades El Puente 16, Broker Dental, Proclinic Internacional y Fadente.