El PSOE exigió ayer al Gobierno de Aragón que paralice "de forma urgente" el proceso de adscripción previo al proceso de escolarización, que empieza el próximo lunes, y convoque "de inmediato" una reunión con las familias y Ampas de los centros afectados para buscar una solución negociada.

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista, Mayte Pérez, hizo un llamamiento "a la responsabilidad y al sentido común" del Ejecutivo autonómico y de la consejera de Educación, Dolores Serrat, para alcanzar una solución satisfactoria para las familias.

Tras criticar que existen colegios de Primaria con 27 alumnos en cada clase y aulas de Bachillerato con más de 36 estudiantes, Pérez insistió en que garantizar la educación obligatoria pasa por "seguir el vínculo de Primaria con el instituto adscrito y escolarizar a los alumnos en su barrio".

A este respecto, recordó que los principales problemas se presentan en las zonas 1, en la que 300 alumnos no tienen plaza, y en la 2 de Zaragoza, unos 400 a los que se les prohíbe asistir a los institutos de referencia.

Para Pérez, el problema de la escolarización y la falta de centros "no es coyuntural" ya que para las zonas 1 y 2 "será para los próximos diez años", por lo que apostó por construir en esas partes de la ciudad "centros polivalentes" que se puedan utilizar para otros usos, indicó la portavoz socialista.