+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Quejas por la falta de mobiliario en algunos centros el primer día de clase

En el San Jorge faltaron sillas y mesas en varias clases y en Aínsa protestaron por pizarras sin colocar. La DGA asegura que son casos puntuales y que todo estará solucionado de forma inminente

 

J. OTO
09/09/2016

Solo la falta de mobiliario en pocos centros educativos impidió la normalidad absoluta en el retorno a las aulas. Los principales problemas provocados por la falta de equipamiento alcanzaron, principalmente, a Valdespartera, donde la ampliación del colegio San Jorge no pudo completarse a tiempo y faltaron sillas y mesas en varias aulas de Primaria. En concreto, la AMPA denunció la ausencia de ambas cosas en las dos clases de 3° de Primaria y de sillas en otras dos aulas de 2° de Infantil. Cerca de un centenar de escolares se vieron afectados por esta carencia. Tampoco hubo pizarras en todas las dependencias.

No es la primera vez que se producen esta demora en la llegada de los equipamientos. De hecho, el retraso viene siendo habitual en los últimos años por parte de las empresas encargadas del transporte del mobiliario. Pero, aunque Educación asegura que se trata de problemas puntuales y garantiza que todo estará solucionado en las próximas horas, los padres mostraron ya ayer su malestar porque "no han cumplido sus compromisos y el inicio de curso ha sido caótico y con muchas deficiencias, por lo que vamos a empezar a tomar las medidas pertinentes", indicaron desde la junta directiva del AMPA.

DE CASA

De momento, han decidido llevar hoy al centro sillas y mesas de cámping desde casa, aunque la Administración asegura que todo estará resuelto a primera hora de la mañana. De hecho, el equipo directivo del San Jorge está citado a las 7.30 horas para asistir a la descarga del material.

La insuficiente cantidad de recursos también alcanzó al colegio Valdespartera 3 --de futura creación y cuyos alumnos se ubican en un aula prefabricada en Valdespartera y un aula puente en San Jorge--. "Falta toda la dotación de material didáctico, aunque el San Jorge ha repartido el suyo entre ellos hasta que llegue el propio, tampoco hay profesor colaborador del programa British Council, ni director", se quejaron las familias, que también lamentaron la falta de "75 sillas de comedor y menaje del mismo. Además, el patio de Primaria está sin terminar", añadieron.

Ante esta situación, las familias han solicitado una reunión "urgente" con Educación, pero ya anuncian una "resistencia pasiva" que incluirá vestirse con camisetas moradas reivindicativas hasta que el problema se solucione por completo.

En la localidad oscense de Aínsa, por su parte, los profesores decidieron no dar clase y dejar a los alumnos en el patio, tras el recreo, como protesta por el hecho de que las pizarras no estuvieran colocadas en las clases de 4° de Primaria. Fuentes de la Administración aseguraron que las clases se podían haber impartido "con absoluta normalidad".

   
6 Comentarios
06

Por p 16:55 - 09.09.2016

deben los comedores desde enero hasta agosto.

05

Por ejeano 13:03 - 09.09.2016

Pues nada. Que llamen a Agapito y lo solucionará gustosamente.

04

Por Geli 12:26 - 09.09.2016

La Sra. Mayte Pérez aparece en todas las fotos; a ver cuándo aparece inuaugurando el colegio Valdespartera 3...Bendito sea ese día.

03

Por Aida 11:36 - 09.09.2016

Promesas...NO......HECHOS, QUE SIGUE SIN HABERLOS.

02

Por Mizakuri 10:02 - 09.09.2016

Y dale con "la ampliación". Que la consejera y demás políticos llamen ampliación a acabar una obra no implica que los periodistas tengáis que mentir también llamando ampliación a terminar un único proyecto que se ha hecho en 3 fases y esta ha sido la 3ª y última fase. Por lo tanto no hay ninguna ampliación. En el caso del instituto de Valdespartera lo mismo, falta que lo acaben, no que lo amplíen. Al final es un término que parece utilizan para colgarse la medalla, si no es así no entiendo porqué no se llama a las cosas por su nombre.

01

Por Ladia 9:24 - 09.09.2016

Hablan del colegio Valdespartera 3, cuando no está construído; es muy necesario que se haga cuanto antes, pues de otra forma el próximo año (curso) será caótico. Malos augurios para esa zona sur de la ciudad; muchas promesas pero pocos hechos, y todo con retraso.