El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy por fin a Zaragoza para mantener una reunión con alcaldes de municipios afectados por la crecida del Ebro y visitar alguna de las zonas con daños a consecuencia de las inundaciones.

Rajoy se desplazará nada más terminar la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará un decreto de ayudas para las zonas afectadas y será recibido por la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, con quien recorrerá la ribera del río cercana a la Expo.

Después se reunirá con los alcaldes de municipios afectados por las inundaciones. En ese encuentro, Rajoy, según fuentes del Gobierno, les trasladará detalles del decreto aprobado en el Consejo de Ministros y les explicará que las cantidades destinadas a paliar los daños no están cerradas a la espera de que se evalúen de forma definitiva.

Una vez terminada la reunión con los alcaldes, el presidente del Gobierno se trasladará a una de las zonas afectadas por las inundaciones para comprobar sobre el terreno alguno de los daños provocados por la crecida.

La Moncloa avanzó el pasado martes que Rajoy realizaría esta visita antes de que acabara la semana --lo hizo después de las críticas vertidas por el líder de la oposición, Pedro Sánchez, por no haber estado en la zona-- y después de hacer algún cambio en su agenda que le permitiera concretar ese desplazamiento antes de iniciar el sábado un viaje oficial a Guatemala.