Los vínculos de Nóos con la ciudad de Valencia se concretaron en la organización de distintos eventos, especialmente los conocidos como Valencia Summit, que le fueron encomendados por dos organismos públicos, como son el ente gestor de la Ciudad de las Artes y la Ciencias (CACSA) el conglomerado arquitectónico de Santiago Calatrava y que se ha convertido en el icono de la etapa de Rita BArberá como alcladesa, y la Fundación Valencia Turismo sin seguir los procedimientos de contratación pública exigidos por la ley.

El cabecilla político de esta rama era el vicealcalde de la ciudad Alfonso Grau. El juez Castro no le procesó inicialmente al considerar que la institución que contrató a Nóos por parte del consistorio, la Fundación Valencia Turismo, pese a estar financiada por las arcas municipales, tiene carácter privado. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Palma, sí ordenó el procesamiento de Grau.

Finalmente Grau --que tuvo que dejar el cargo cuando fue finalmente procvesado, entre grandes ataques a los socialistas a los que acusaba de haber pergeñado su «cacería» ha sido absuelto, así como el exsecretario de Turismo de la Comunidad Luis Lobón; el exdirector de CACSA, José Manuel Aguilar; el también ex director de CACSA Jorge Vela y la exresponsable jurídica de esa sociedad pública, Elisa Maldonado.

Fuera del radio de acción valenciano, el tribunal ha absuelto también a la exconsejera delegada de la candidatura Madrid 2016, encargada de buscar aliados en el olimpismo en favor de la capital de España.

Asimismo, también Miguel Tejeiro, cuñado de Diego Torres, fue absuelto al comienzo del juicio, pero también aparece mencionado en el fallo judicial.