El Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Letizia ha dado a luz a la futura heredera de la Corona, es uno de los mejores centros privados del país y líder en atención a famosos. Aquí Victoria Beckham ha parido a su hijo Cruz; Lydia Bosch, a sus gemelos, y Carolina Adriana Herrera, mujer de Litri, a su hija Olimpia de la Concepción Báez. Muchas ricas y famosas, incluso del extranjero, eligen esta clínica.

El centro, ubicado en la exclusiva zona norte de Mirasierra, tiene 150 habitaciones individuales, 21 de ellas suites lujosas. Todas disponen de tecnología punta, cama para el acompañante, aire acondicionado, cuarto de baño completo, terraza, televisión, un número de teléfono personalizado y, por supuesto, una cuna transportable con ruedas.

Sillón anatómico

También dispone de nueve quirófanos, así como de cocina dietética para pacientes. Los quirófanos están equipados con el mejor instrumental y dotados de aspiradores, óxido nitroso, oxígeno y todo tipo de gases.

El precio de la habitación donde está siendo atendida la Princesa más el paritorio es de 600 euros diarios. Un parto normal, que suele requerir tres días de ingreso, sale por unos 2.000 euros. Pero contando los honorarios médicos y los tratamientos específicos, la factura final de la Ruber ascenderá a unos 6.000.

El hospital ha estado en obras este año para construir un edificio anexo donde se han habilitado 60 nuevas habitaciones. También se ha lavado la cara de algunas áreas, como la de maternidad, a la que se ha dotado de un quirófano y un paritorio más. Días antes del ingreso, la policía ha efectuado varias "barridas" con perros para detectar posibles artefactos. Pero el hospital no ha impuesto medidas drásticas al personal. "La única consigna es llevar en lugar visible la chapa de identificación, por seguridad y para evitar intrusos", dijo una fuente.

Tras su ingreso en la clínica, la Princesa fue asistida por un equipo médico a cuyo frente está el doctor Luis Ignacio Recasens, como ginecólogo, y el doctor Avelino Barros, como jefe del servicio médico de la Casa del Rey.

Recasens pertenece a la cuarta generación de una brillante saga de especialistas en obstetricia. Le describen como un gran profesional, que rompe a la baja la norma imperante entre sus colegas de practicar cesáreas en el 30% de los partos. También es famoso por su pasión por el golf. Su nivel roza el de un profesional, con hándicap 3. Su hija, de 17 años, ha sido subcampeona de España. El ginecólogo, de 52 años, casado y con dos hijos, comparte consulta con Esteban Carracedo, ginecólogo de la infanta Elena. Ambos atienden en esta clínica. "Es uno de los pocos médicos que por su trato humano te ahorra la mayoría de los dolores", dicen algunas parturientas.