+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES en la sesión

Sada pide rectificar a Suárez por decir que el PSOE expone «odio»

Cruce de acusaciones entre los diputados en el pleno

 

EL PERIÓDICO
21/04/2017

El tenso debate entre el presidente Javier Lambán y la popular Mar Vaquero fue el preludio de una sesión en la que, una vez más, se vivieron más cruces de acusaciones con el telón de la escuela concertada de fondo. El rifirrafe entre Antonio Suárez (PP) y Javier Sada (PSOE) tampoco pasó desapercibido.

Suárez aseguró que «en 14 años no he visto, en la bancada de la izquierda, las manifestaciones de radicalidad, rencor y odio que se han producido hoy aquí —por ayer—», dijo. Desde el PSOE, Javier Sada le pidió al popular que rectificara inmediatamente sus palabras.

«No voy a consentir que se diga que tenemos odio», dijo el portavoz del PSOE. Sin embargo, Suárez no cambió su discurso y, desde su posición, mantuvo el tono áspero y crítico en relación al tema. «Reitero lo que he dicho. No he visto nunca a un portavoz del PSOE, del partido del Gobierno, la falta de respeto a la democracia, al Estado de derecho y al poder judicial», reiteró.

Javier Sada incidió en que «ha sido la escuela concertada» la que ha judicializado el asunto renunciando al diálogo y a la vía administrativa e hizo hincapié en que su partido respeta cualquier resolución judicial, aunque pueda discrepar.

Así, exigió ese mismo respeto por parte del poder judicial, por lo que tachó de «poco afortunadas» las reciente declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, por su contenido político.

   
1 Comentario
01

Por Exordio 13:26 - 21.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una falacia decir que la escuela concertada ha judicializado el asunto renunciando al diálogo; ha sido el ejecutivo regional quien ha recortado las subvenciones, suprimiento vías en colegios concertados sin conceder otra opción viable, de modo que estos centros han tenido que ir al juzgado para pedir amparo. No se puede confundir la causa con la consecuencia. Tampoco las declaraciones del Sr. Bellido son políticas sino que piden respeto a la decisión judicial, como debe ser. Lo demás, Sr. Sada, son tergiversaciones políticas que ustedes manejan muy bien.