El pabellón de Aragón volvió a obtener el premio al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas de Fitur. Se trata, como recordó ayer el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, de la segunda vez que Aragón recibe este reconocimiento. La primera fue en el 2016. «Con este equipo de Gobierno lo hemos conseguido dos veces en tres años», subrayó.

La representante del jurado de Fitur puso en valor la temática de naturaleza y aventura y señaló que «es un espacio interactivo que despierta los sentidos y que te envuelve en un sueño de fábula». Además, destacó la calidad que desprende un entorno natural recreado en la plaza central y describió la propuesta como «un lugar con alma».

Soro agradeció el trabajo de todo el equipo de la Dirección General de Turismo y de Turismo de Aragón por el trabajo realizado durante todo el año «que sirve para que se consigan reconocimientos tan importantes como este». También enfatizó que Aragón «es todo un mundo en el que vivir experiencias irrepetibles. Aragón fascina. Estoy seguro de que en este año seguiremos todas las administraciones trabajando, codo a codo, junto con el sector privado para seguir haciendo de Aragón un destino turístico de referencia y de excelencia. El mejor destino para ser feliz», indicó.

Además, la propuesta de turismo activo Supervivencia en Familia, de la empresa Locura de Vida, recibió el premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2018. La responsable de la empresa, Chus Montañés, destacó el interés que ha despertado este reconocimiento y explicó que los turistas que realizan la experiencia suelen volver a llamar para contar que aplican algunos de los conocimientos adquiridos.

Las distinciones concluyeron con la entrega a Lambán de la medalla de la Asociación medieval Rey Alfonso I El Batallador después de una demostración de Las Alfonsadas.