Demasiados vaivenes normativos sufrió el servicio municipal de Bizi Zaragoza como para que no le afectara en el uso. La responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, dio a conocer ayer el balance oficial del 2014 en la Comisión de Servicios Públicos y el resultado es un descenso del 2% en el número de usos.

Fueron en total 2.867.388, según los datos facilitados por la concesionaria, Clear Channel, pero no hace sino confirmar el daño que ha causado la obligada prohibición de circular por las aceras que vino impuesta por el Tribunal Supremo en la segunda mitad del año, obligando a ir por la calzada.

Mientras, Dueso también aludió a la posibilidad de ampliar la red a otros barrios y, a pesar de que CHA e IU han introducido enmiendas en los presupuestos para llevar el Bizi a Torrero, ella explicó que "hoy por hoy no es posible, pero se hará". "No solo se trata de que haya presupuesto, hemos negociado con la empresa y aunque le paguemos bien la ampliación, las cifras de publicidad no les cuadran. Quiero ampliar pero en global, se debe hacer en red, no poniendo solo una estación en un barrio", apuntó.