El sindicato CGT denunció ayer "graves problemas" en los exámenes de septiembre de Secundaria que achacó a la forma de contratación de los interinos llevada a cabo por la Administración y que afectarían también a la reclamación por parte de los alumnos. "El periodo de reclamación excede a la fecha de contratación de los docentes de estas pruebas y se están dando casos de revisiones que no pueden ser atendidas ya que los profesores que han sido contratados para hacer las pruebas ya no están en los centros y no pueden atenderlas. Esto está generando un gran malestar y quejas por partes de las familias", aseguró el sindicato.

CGT reiteró su malestar por los "problemas pedagógicos que generaban el hecho de que fueran docentes de centros ajenos los que acudían a otros a examinar a alumnos que no conocían porque los interinos a los que les correspondía examinarlos no han sido contratados o se han negado como protesta por los recortes que están sufriendo" y advirtió de que "una vez terminadas las pruebas de septiembre, los problemas han continuado y son aún más graves".

En este sentido, el colectivo añadió que "en muchas juntas de evaluación se ha tenido que decidir si los alumnos promocionan de curso no estando presentes los docentes que han trabajado con ellos durante todo el curso" e indicó que "son decisiones muy importantes en la vida escolar de un alumno para ser tomadas por docentes ajenos".