El turismo rural crece con fuerza en Sos del Rey Católico. Las cifras de ocupación y visitas nunca han sido mejores. Según informaron desde la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, "este trimestre ha sido el mejor de la historia". Y el puente que concluyó ayer también dejó unas cifras excelentes, con el cartel de lleno en todos los establecimientos el sábado y el domingo y un 60% de ocupación el viernes.

Sos del Rey Católico está de moda en este año 2016. Y los empresarios hosteleros tienen claros los motivos: el nombramiento como pueblo bonito de España en enero y la celebración del quinto centenario de la muerte del primer monarca español han supuesto el impulso definitivo. "Este año estamos registrando bastante incremento de visitas, y lo cierto es que se está notando mucho toda la promoción asociada a la celebración del quinto centenario y al nombramiento como pueblo bonito", reconoció Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos del Rey Católico. Según sus registros, han aumentado tanto los visitantes locales como los extranjeros, de manera que en algunos establecimientos "la subida con respecto al año pasado llega al 15%", manifestó.

Y las previsiones siguen la línea ascendente. "Creemos que va a ser un buen verano porque ya estamos registrando reservas para agosto y julio, con más antelación de lo habitual", explicó Díaz. De confirmarse sus pronósticos, con certeza cerrarán el mejor año de la historia, porque recuerdan que todos los fines de semana -aunque no haya puente- cuentan con ocupaciones de entre el 70% y el 80%.