La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, lamentó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "adelante la campaña electoral a finales de julio, se ría de los ciudadanos y de los cerca de 50.000 empleados públicos aragoneses".

Además, criticó que "use el Gobierno para tratar de captar votos", tras anunciar a los sindicatos que los Presupuestos Generales aprobados ayer por el Ejecutivo contemplan una subida salarial del 1% y la devolución del 75% de la paga extra y de varios días de permiso.

"Después de cuatro años de continuas afrentas a los empleados públicos y después de haber desmantelado los servicios que el Estado presta a los españoles, el PP utiliza el Gobierno de forma miserable y partidista". A su juicio, Montoro ha demostrado que "su cinismo no tiene límites e intenta contentar a un sector castigado, como el resto de la ciudadanía, muy duramente estos últimos cuatro años", dijo.

Por su parte, el líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, advirtió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la subida de "algunos céntimos" de las pensiones y los salarios de los empleados no anula "por arte de magia" todo lo que han bajado anteriormente estos conceptos.

En una nota de prensa, Echenique se refirió a la anunciada subida de ambos conceptos, y lamentó que Rajoy pretenda que "las sonrisas de medio lado de la última escena nos hagan olvidar el drama".

Para el dirigente de la formación morada en Aragón, con esta decisión Rajoy pretende que a los ciudadanos se les olvide "por arte de magia" todo lo que han bajado ambos conceptos.

Pero "la subida brutal del IVA o la luz anula estas pequeñas limosnas y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría sigue en negativo".