La Agrupación Radio Taxi Zaragoza lanzó ayer la campaña Tu Taxi 42 para fomentar el uso de sus servicios y mantener e, incluso, aumentar el número de clientes ante las adversidades.

El presidente de la agrupación, Arturo Beltrán, confesó que la «única» culpable es la crisis. Siempre hemos tenido trabajo pero la economía limita mucho el uso del servicio». La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza no va a secundar la huelga del jueves por las licencias VTC y Beltrán indicó que la agrupación representa a los «1.777 taxis de la provincia y nosotros apoyamos sus decisiones. Yo creo que lo mejor es estarse quieto tras los contactos que han mantenido con las administraciones».

La campaña transmite, con cinco carteles, los servicios y valores que les caracteriza. Avanzar, Llegar, Proteger, Respirar y Vivir. Estos son los cinco eslóganes que encabezan dichas imágenes y que estarán presentes por toda la ciudad durante un mes. «Proporcionar seguridad personal y vial al cliente, respetar el medioambiente, la velocidad de traslado y aplicar las nuevas tecnologías para facilitar el uso de nuestros taxis», así lo explicó el secretario de Radio Taxi, Javier Picó.

Además, Picó hizo hincapié en la aplicación Taxi Zaragoza -disponible desde octubre-, donde se puede «solicitar un servicio, elegir el método de pago y geolocalizarte para enviar el vehículo más cercano. También se puede desde la página web así como, consultar precios y tarifas». También adelantó que también «se convocarán diversos concursos en redes sociales para interactuar con el público».

Picó señaló que los ciudadanos «desconocen nuestra labor y queremos que se conozca».