Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, sigue consciente y es capaz de hablar con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias.

Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por 10 personas, de las que tres son médicos, han señalado las mismas fuentes.

Al centro médico ha acudido esta mañana el hermano de Teresa Romero para interesarse por su estado de salud.

VISITA DE SU HERMANO

El hermano de Romero ha abandonado en un coche el hospital sobre a las 11.30 horas tras recibir información del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería.

Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III otras 16 personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas.

Además del caso confirmado de Teresa Romero hay otro caso en investigación, una enfermera del equipo que dio negativo en la primera prueba PCR y pendiente del resultado de la segunda que, transcurridas 72 horas, podría saberse este sábado.

En las inmediaciones del hospital sigue la expectación de los medios de comunicación, con la presencia de numerosas cámaras de televisión y unidades móviles.