Todos los colegios concertados que restaban por recurrir ante los tribunales la oferta educativa impuesta por la Administración de cara al proceso de escolarización que comienza mañana, habrían ejercido ya ese derecho. Ayer lo hicieron dos de los tres que quedaban -La Anunciata y San Antonio de Padua, ambos en Zaragoza capital-, y también Santo Domingo de Silos mostró su intención de hacerlo, si bien este diario no pudo confirmar que haya ejecutado ya esa disposición.

Sin embargo, el proceso administrativo no se ha llevado a cabo con la misma celeridad. Los diez días concedidos por Educación para presentar alegaciones a la resolución que suprimía el concierto en aulas de estos trece centros está próximo a concluir y solo uno de ellos las había presentado a finales de la pasada semana.

La DGA y los representantes de la concertada no han vuelto a verse las caras desde antes de la manifestación que, el pasado día 4 de abril, reunió en las calles de Zaragoza a más de 20.000 personas contra el cierre de aulas en el sector. Pero hoy lo harán en la reunión de la mesa sectorial en la que, a buen seguro, volverá a abordarse este polémico asunto justo la víspera del comienzo del periodo de escolarización.