Uno de los pesos pesados del Real Zaragoza, Gaizka Toquero, analizó la situación del equipo pocos minutos después de certificarse la derrota de la escuadra zaragocista en tierras oscenses: «El Huesca ha salido tres marchas por encima de nosotros. Ellos han sido mejor de principio a fin. Tenemos tiempo para reaccionar, pero para lograrlo debemos de mejorar mucho. Hemos demostrado que así no vamos a ningún lado, hemos dado vergüenza».

El delantero vasco se mostró muy crítico con la actuación del equipo y matizó que «no hemos estado a la altura del escudo». El capitán del Real Zaragoza también habló al término del encuentro para analizar todo lo que había acontecido en el derbi aragonés. «Poco se puede decir sobre el partido, se han merecido ganar. Sé que suena a tópico, pero solo podemos pensar en el siguiente encuentro. Hay que hacer autocrítica, es el partido del que menos orgullosos podemos estar. Tenemos que pedir perdón a la gente, ellos han estado siempre con nosotros, incluso han cantado el himno cuando íbamos perdiendo», explicó Zapater.

En Segunda División todo se decide por pequeños detalles cuando la igualdad es la protagonista del encuentro. En esta ocasión, el conjunto oscense dominó la totalidad del partido sin casi oposición. «Todo podía haber cambiado si hubiera entrado la de Borja, el primer gol que nos marcaron fue determinante. Cambió el desarrollo de la contienda y trastocó nuestros planes». Alberto Zapater se mostró apenado pocos minutos después de haberse certificado el aplastante triunfo del Huesca. El Real Zaragoza se queda en una situación delicada en la tabla, con las posiciones de privilegio alejadas a siete puntos y con el descenso acechando de forma silenciosa. Alberto Zapater analizó que «esto no es como está ahora, sino como termina todo. Lo que es cierto es que debemos de reaccionar cuanto antes y lograr hilar varias victorias».