El portavoz del grupo parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, afirmó que los actuales "son tiempos de gestión real y responsable, no de demagogia y oportunismo político". Torres fue el último portavoz en intervenir en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad autónoma. En sus palabras, como es normal no hubo crítica, sino un apoyo cerrado a las políticas que está aplicando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

De hecho, el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi es "absolutamente responsable y realista", dijo Torres, quien defendió el Pacto de Gobernabilidad firmado con el PAR para formar la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno autónomo, y que anteriormente había sido criticado por el portavoz de los socialistas. "El Gobierno tiene la ruta muy marcada, tiene programa, un pacto de Gobierno que es estable", dijo. Recordó además que "el pacto es público, conocido, está explicitado y firmado".

Antonio Torres continuó afirmando que el Gobierno de Rudi trabaja para reactivar la economía, generar riqueza y empleo. "La austeridad y la lucha contra el déficit también forman parte del Acuerdo de Gobernabilidad", precisó el popular en su intervención. El portavoz apostó también por reformar las Administraciones públicas y mejorar las infraestructuras realizando obras "que se puedan pagar y ajustadas a derecho". Otras prioridades del Gobierno de Rudi son los servicios públicos de calidad, la defensa del agua y una educación de calidad, aseguró.

El portavoz del PP reiteró que "la apuesta por la España constitucional, por la España cohesionada, solidaria y del Estado de las autonomías por parte del grupo popular y el Gobierno es inequívoca" y la contrapuso a las opciones nacionalistas de algunos territorios.

En opinión de Torres, "las medidas puestas en marcha y la gestión eficaz de Luisa Fernanda Rudi han propiciado que se mantenga la calidad de los servicios esenciales tal y como ha demostrado con datos la presidenta". Poco tuvo que añadir la presidenta del Gobierno, salvo agradecer el respaldo de su grupo político.