«Reconocer a aquellos vecinos o vecinas de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano» es el objetivo de los galardones al Zaragozano Ejemplar, que fueron entregados ayer en una ceremonia solemne en el Ayuntamiento de Zaragoza a Presentación Torrecilla Gracia, cofundadora de la Asociación de vecinos del Picarral; a Valentín Pamplona Garcés (a título póstumo), ex presidente de la Asociación de Vecinos San Andres; y al club deportivo Stadium Casablanca.

«Todas las personas que estamos aquí hoy, cada una en la medida de sus posibilidades, cada cual defendiendo sus legítimos puntos de vista y su intereses, trabaja, trabajamos, por construir una ciudad mejor, una Zaragoza de la que sentirse orgulloso, pensando siempre no sólo en solucionar problemas coyunturales del presente, sino en la proyección que esas mejoras y soluciones deberían tener en el futuro» dijo el alcalde, Pedro Satinsteve, durante el acto.

Al recibir el premio, Torrecilla quiso recordar la necesidad de que «la gente joven se incorpore a las asociaciones para seguir peleando por su barrios». Asimismo, las hijas de Pamplona, Charo y Nieves, recogieron el premio en nombre de su padre. «El nunca esperó recibir nada a cambio de su trabajo, pero seguro que esté donde esté estará muy orgulloso» dijeron ellas. En último lugar, Javier Sierra, máximo responsable del Stadium Casablanca, afirmó que el premio «nos anima a seguir trabajando en estos valores del deporte como medio para formar a la ciudadanía».

El acto estuvo acompañado de las actuaciones musicales de Ludmila Mercerón y Dixidentes.