Se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Para Cristian y su mujer que tuvieron a su primer hijo esta semana, el pan tuvo forma de desahucio inesperado que les dejó en la calle.

El pasado miércoles, el afectado volvía del hospital a su casa en la calle Delicias para coger algunas ropas para su recién nacido. Sin embargo, no pudo entrar porque le habían cambiado la cerradura a causa de un desahucio tramitado por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Zaragoza. Cristián, camionero, está en paro desde hace tres años y llevaba 10 meses sin pagar la hipoteca de su piso. "Cuando se quedó sin trabajo decidió, como muchos otros, invertir su dinero en comer en lugar de pagar al banco", indicó una de las portavoces del movimiento 15-M en el barrio zaragozano de Delicias.

Al verse en esa situación, el afectado decidió saltar por un balcón y entrar a su casa para coger las cosas del niño, por lo que fue detenido por la Policía, según informaron desde el colectivo. Dos días después, los vecinos todavía seguían sorprendidos por los sucedido porque "no nos lo esperábamos".

Injusticia

"Eran muy buenos chicos y a mi siempre me han tratado con muchísimo cariño y respeto", explicaba uno de sus vecinos en el portal del edificio. La mujer que vivía enfrente de la pareja afectada explicó que "ni si quiera se quiso quedar en casa por la situación que presenció" y no entendió cómo "por mucho que no pages, le puedes hacer eso a una familia".

Una de las personas del edificio que más relación tuvo con los afectados fue su vecino de abajo, quien ve "inexplicable" que un banco se atreva a hacer lo que está haciendo. "Es una auténtica injusticia dejar en la calle a dos chicos jóvenes con un hijo recién nacido", reivindicó .

Además, exclamó que la situación todavía es más injustificable cuando se le "está negando a recuperar sus posesiones". Para evitar esta situación, los miembros del movimiento 15-M decidieron que el día que el banco le permita a Cristian entrar en su piso "durante una hora", le ayudarán para recuperar sus cosas.