No se ha repetido la lluvia de millones que dejó la lotería de Navidad en Aragón, pero las tres provincias de la comunidad han recibido un pellizco del Niño. El grueso del pastel, el segundo premio que ha correspondido al número 92.225, ha recaído en parte en Huesca capital, en la Administración n° 4 de la calle General Lasheras número 7, con 100.000 euros al décimo. La nueva lotería, la de terminal, ha sido la protagonista y se han emitido a través de está vía muchos de los décimos premiados.

La titular de la administración oscense, María Pilar Dessy, todavía no había cuantificado ayer la cantidad de dinero que ha repartido al haber vendido décimos por terminal, pero al tratarse de una serie se calcula que aproximadamente un millón de euros. Según explicó Dessy, en la administración una de las empleadas tenía la intuición de que iban a dar algún premio tras soñar "con muchos niños".

"Yo pedí dar algo, aunque fuera pequeño antes de irme a acostar", indicó. La lotera, que heredó la administración al jubilarse su madre, aseguró sentirse "afortunada" con la suerte aunque reconoció que desde su establecimiento se han repartido ocho premios; el primero, un tercero de El Niño hace treinta años y que repartió entonces mil millones de pesetas (seis millones euros). Según apuntó, a última hora del jueves un cliente se llevó uno de los décimos premiados y ya le confesó a la lotera que tenía el presentimiento de que iba a caer algo.

TERUEL REPARTE SUERTE Teruel, que se quedó sin un euro del sorteo de Navidad, tampoco ha tenido mucha suerte con el Niño, pero sí repartirá algún que otro pellizco. Algunos décimos del número 58.811, un tercer premio, se vendieron en un pequeño establecimiento del barrio de la Fuenfresca de la capital. La venta se hizo a través de una máquina expendedora y se desconoce el número de décimos adquiridos en Teruel. Nadie se acercó a celebrarlo. Es la primera vez que en este establecimiento regentado por Rosario Remón y Pedro Navarro, dan un premio de la Lotería Nacional aunque ya habían repartido uno del Euromillón.

La suerte también llegó ayer a Andorra y Alcañiz. En Andorra se vendió una serie completa, diez décimos, del 13.527, otro tercer premio. Lo ha repartido José Antonio Aigua, titular de la Administración de la calle San Jorge. Según el lotero andorrano, el premio ha estado repartido aunque ninguno de los agraciados se había pasado aún por la oficina de venta.

El quiosco de la plaza Santo Domingo de Alcañiz, regentado por Beatriz Rillo, y el de la avenida Orbe Cano de Nonaspe (Zaragoza) vendieron el mismo número, el 00260. Todos estos terceros han sido adquiridos a través de terminales automáticos y los vendedores no saben cuántos han sido los beneficiarios.

AFORTUNADOS Los números agraciados recibirán un premio de 1.400 euros por décimo. "Estamos contentos porque es la primera vez que repartimos un premio. Por el momento solo hemos recibido una llamada de un comprador", apuntó el responsable del punto de venta en Alcañiz, que también repartió la suerte a través de terminal.

Cada aragonés tenía asignado un gasto de 22,75 euros para el sorteo de El Niño. Loterías y Apuestas del Estado había consignado 30,6 millones de euros en la comunidad.

Como consecuencia del reparto millonario en el Gordo, las ventas del Niño prácticamente se duplicaron en la localidad oscense de Grañén. En esta ocasión, no ha habido suerte.