La ocupación de turismo rural durante el pasado puente en todo Aragón ha oscilado entre el 50% y el 55%. Las zonas más beneficiadas han sido las montañosas y lo más demandado las actividades en la naturaleza. Jesús Marco, presidente de Zaratur, calificó estas cifras de "buenas". Sin embargo, afirmó que ha sido el puente "más flojo" si se compara con los que ha habido el resto del año. Esto ha sido el resultado, según señaló la misma fuente, del mal tiempo (han sido días fríos, ventosos y un poco lluviosos), y a la posición del calendario, ya que se acercan las fechas de exámenes y la temporada estival.

En algunos lugares, el tiempo limitó el número de visitantes, como fue el caso del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Agramonte, en el parque natural del Moncayo. Las bajas temperaturas -el sábado se quedaron en los 4°C por la mañana- y la niebla durante las jornadas del sábado y el domingo propiciaron que hubiera menos turistas. La afluencia ha sido "mucho más baja que en la pasada Semana Santa", explicaron desde el centro de interpretación. "Hoy (por ayer) hace mejor tiempo y las visitas se han animado algo".

En Teruel la afluencia de visitantes fue muy desigual. La capital y los municipios de los alrededores de Motorland fueron los más afortunados, con un 90% de ocupación. La zona del Matarraña rozó el 70% y Gúdar-Javalambre se estancó en un 50%, según el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Teruel, Juan Ciércoles. También influyó directamente que en las comunidades autónomas limítrofes no fuera festivo ayer.