El sector turístico es otro de los que vivirá el Black Friday con intensidad. Desde hace al menos dos años se ha sumado a este día con numerosas ofertas y promociones. Empresas de todos los subsectores ofrecerán descuentos. Es el caso de Vayacruceros, que ya ha anunciado que se podrán reservar vacaciones con importantes beneficios (seguros gratis, descuentos directos) desde el lunes. La agencia on line Destinia también ha anunciado que ofrecerá el 5% de descuento en hoteles, cinco euros en vuelos y hasta 100 euros en viajes en los productos reservados el viernes.

De momento pocas empresas del sector han dado pistas de sus descuentos, pero se espera que muchas de las que en el 2015 participaron repitan experiencia. Es el caso de algunas aerolíneas como Iberia y Vueling, que el año pasado lanzaron promociones de 2x1 en vuelos y descuentos del 25%, respectivamente. Pero también hubo ofertas en otras agencias de viajes on line como Nautalia (15% de descuento), Viajes Barceló o Mucho Viaje. También Viajes Carrefour ha anunciado que lanzará ofertas especiales del día 24 al 27 de noviembre.

Renfe fue otra de las empresas turísticas que se animó a participar a la campaña del año pasado con plazas limitadas con descuentos en algunos de sus trayectos de media y larga distancia, y se espera que repita una estrategia similar. Por otro lado, la firma de autobuses Avanza ofrecerá un descuento del 50% para la compra de su siguiente viaje.