La llegada de Georgios Samaras vivió ayer un día de claroscuros. Por la mañana, el Real Zaragoza lo dio prácticamente por perdido, dado que los agentes del jugador comunicaron al club el deseo del futbolista griego de continuar su carrera en Estados Unidos. Parecía que se iba a romper una negociación bien encaminada en el apartado económico. Sin embargo, en otra de esas piruetas que da el fútbol, conforme avanzaron las horas, la vía para contratar a Samaras volvió a reactivarse y el fichaje, que la SAD ve con buenos ojos, podría culminarse con éxito si no hay un nuevo giro de 180 grados.

El delantero se encuentra libre tras haber rescindido contrato en octubre con el Rayo OKC de la North America Soccer League y por ese motivo puede decidir ahora libremente su futuro. El Zaragoza no pudo incorporar al delantero que buscaba en la ventana invernal de fichajes que finalizaba el pasado 31 de enero y ahora pretende incorporar a algún atacante procedente del mercado del paro.

La decisión de Samaras no tiene nada que ver con una cuestión de tipo económico, puesto que la oferta del Real Zaragoza satisfacía al futbolista, de 31 años y 1,92 metros imponentes de altura. La propuesta del Zaragoza se basa en una cantidad fija más modesta y otra más elevada por incentivos. El Rayo OKC de la North America Soccer League ha sido liquidado por cierre. Este equipo jugaba en la NASL, que es una Liga comercial del soccer americano. Samaras había arrastrado en los últimos meses algunos problemas en la espalda, aunque gente de su entorno asegura que esas molestias ya están superadas. El punta fue ofrecido al Reus durante el mercado invernal y el club catalán decidió no acometer su fichaje.

Si la contratación se consumara, Samaras daría un nuevo perfil al ataque, en el que ayer brillaron con luz propia Dongou, con dos goles, y Ángel, con otro. Se trata de un futbolista del agrado de Raúl Agné, de larga y exitosa trayectoria y que tiene la oportunidad de regresar a Europa, donde ya triunfó en el Celtic y militó en el Manchester City.

JAVI MÁRQUEZ

El Zaragoza también sigue pendiente de Javi Márquez, que se desligó del Granada y q ue decidirá la próxima semana su futuro. Maneja varias ofertas de Segunda y una importante de Grecia y otra de Rumanía.