El Zaragoza ha preguntado en los últimos días por el delantero del Betis Álex Alegría para ver si puede obtener su cesión. Ahora mismo, las opciones del equipo aragonés son escasas, porque el ariete prioriza jugar en Primera División y tiene el interés de tres clubs de la élite, aunque sin ofertas aún concretas. Uno de esos clubs sería el Rayo Vallecano. En Segunda, han preguntado por el punta el Zaragoza, el Tenerife, el Deportivo o el Sporting.

El jugador, de 25 años, ya estuvo bien situado en la agenda de Lalo Arantegui el verano pasado, pero se fue a Primera cedido al Levante, donde sufrió una grave lesión de rodilla, de la que está recuperado. De hecho, el sábado volvió a tener minutos en el amistoso del Betis ante el Nottingham Forest. El Betis quería traspasarlo, pero ahora ya contempla la cesión como la salida probable.

El Zaragoza tiene cerrada la cesión de Marc Gual (Sevilla), pero está a la espera de la luz verde del club andaluz. Además de Gual y, si es posible dentro del límite salarial, el Zaragoza quiere fichar otro punta. Tanteó a Longo, que fichó por el Huesca, a Zozulia, que renovó en el Albacete, al punta del Bilbao Athletic Gorka Guruzeta, cuya opción no sería inminente porque el técnico del Athletic lo quiere ver en pretemporada, y a Álvaro Vázquez (Espanyol), que es una vía casi imposible por su alta ficha y apunta al extranjero