Síguenos en redes sociales:

INICIATIVAS DEL TURISMO BLANCO

Aramón, Candanchú y Astún hacen piña por segundo año

Consolidan su alianza comercial con un abono conjunto de temporada. Las empresas del esequí confían en salvar la campaña a pesar de la pandemia

Aramón, Candanchú y Astún hacen piña por segundo año

Las siete estaciones de esquí aragonesas se han vuelto a unir sus fuerzas por segundo año para ofrecer un abono conjunto de temporada, que abarcará el dominio esquiable más grande de España, con 390 kilómetros de pistas. La iniciativa será presentada hoy por las tres empresas que explotan estos centros, que afrontan una campaña atípica debido a los efectos de la pandemia, de los que confían en zafarse cumpliendo los protocolos fijados para el sector por Sanidad y con el aliciente de ser un deporte al aire libre.

En el acto, donde se sellará la reedición de esta alianza comercial, participarán Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta de Aramón (el grupo semipúblico que abarca las estaciones de Cerler), Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), Jesús Santacruz, de la empresa EIVASA (Astún), y Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú.

Con este abono conjunto pretenden liderar el mercado nacional de la nieve. La iniciativa, puesta en marcha el año pasado, nació también con la aspiración de ser el germen de un futuro proyecto de unión física de todas las estaciones de la comunidad.

El objetivo es poner a Aragón a la cabeza del sector en España y ganar protagonismo en el ámbito europeo. Todo ello, con el telón de fondo de un territorio que anhela hacer realidad la vieja aspiración de acoger unos Juegos Olímpicos de invierno, para lo que está promoviendo una candidatura junto a Cataluña para la cita del 2030.

PRECIOS DE REFERENCIA DE LA TEMPORADA PASADA

En la pasada temporada, el pase Sky Pirineos tenía un coste de 910 euros, pero se podía adquirir con un 25% de descuento (683 euros) si se hacía antes del 5 de noviembre. Había una rebaja del 5% más para las familias de más de cuatro miembros y valía 439 euros para esquiar solo entre semana. La iniciativa nació hace dos temporadas de la mano del Aramón y Candanchú. El pasado año se incorporó Astún y se amplió a las estaciones de Teruel, con lo que se consiguió aunar a toda la nieve de Aragón.

En paralelo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, las estaciones de esquí y las asociaciones empresariales de la zonas de nieve preparan el lanzamiento de una campaña conjunta para incentivar la demanda de esquiadores en una temporada enrarecida por la pandemia.

SIN FECHAS PARA EL INICIO DE LA CAMPAÑA

Las estaciones de esquí aragonesas no han anunciado por ahora cuales pueden ser las fechas aproximadas para su apertura, aunque desde el grupo Aramón manifestaron su intención de estrenar la temporada tan pronto como sea posible, algo que dependerá de que las condiciones meteorológicas sean favorables para que caiga nieve y puede producirse artificialmente.

En todo el territorio peninsular, es la catalana Masella la que prevé ser la primera en poner en marcha sus pistas, con el 21 de noviembre como fecha prevista, siempre que la nieve lo permita. Además del tiempo, este año entrará en juego en este sector otra variable incontrolable, como el la evolución del pandemia, que puede condicionar e influir en los planes de las empresas ligadas al turismo blanco.

Pulsa para ver más contenido para ti