SUCESOS

A prisión la abogada a la que le robaron ‘speed’ de su coche

Un ladrón reventó un cristal del turismo para sustraerle 220 gramos de speed

Prisión de Zuera.
EL PERIÓDICO / ARCHIVO

L. M. G.

La abogada a la que detuvieron el pasado lunes, tras sufrir un robo de 220 gramos de speed que guardaba en su coche, ha pasado su primera noche en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza decretó a medianoche su ingreso en el centro penitenciario de Zuera como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

La letrada negó que la sustancia estupefaciente (cuyo valor en el mercado es de 3.000 euros el kilo) fuera suya y que trataron de inculparla de forma injusta.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado lunes, tal y como publicó este diario, cuando el vecino de una comunidad de vecinos del barrio del Actur llamó al 091 para alertar de que una persona había accedido al interior del aparcamiento y que tenía aspecto de robar algún vehículo o trastero. Inmediatamente se trasladó al lugar varias patrullas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Actur que arrestó al sospechoso. El joven aseguró en ese mismo momento que se trataba de un encargo de robar droga al dueño de dicho vehículo.

 

Inmediatamente abrieron diligencias para identificar al propietario del coche que resultó ser una letrada que ejerce en la capital aragonesa. El ladrón de la droga quedó en libertad.

Outbrain