Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad - El Periódico de Aragón

ÚLTIMA HORA

Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón.
EFE

EL PERIÓDICO / EFE

Carmen Montón ha presentado su dimisión como ministra de Sanidad por la polémica de su máster irregular en la Universidad Rey Juan Carlos I. Montón ha convocado a los medios de comunicación a las 20.45 horas en la sede del ministerio para hacer pública su decisión.

La ya ex ministra ha incidido hasta el último momento en que no cometió ninguna irregularidad en la realización de su máster. Ha recalcado, además, que desde el momento en el que "se puso en cuestión" su trabajo, se ha puesto "a disposición de los medios" y se ha mostrado totalmente "transparente y honesta".

En un discurso en el que ha enumerado los logros conseguidos por su ministerio durante los 100 días que ha estado en el cargo, no han faltado tampoco los agradecimientos a su partido, a sus compañeros de los distintos ministerios y al presidente del PSOE, Pedro Sánchez.

PETICIONES DE DIMISIÓN

Las peticiones de dimisión de la ministra habían ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de hoy, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

Montón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones "claras y transparentes". Esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en el Senado que "la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo".

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

Outbrain