Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Ejea acogerá la jornada ‘Retos del Futuro’ de la Red Innpulso - El Periódico de Aragón

EN OCTUBRE

Ejea acogerá la jornada ‘Retos del Futuro’ de la Red Innpulso

La cita sobre innovación en el medio rural será en el Museo Aquagraria

Elena Guinda asistió al último consejo rector de la Red Innpulso donde se aprobó la jornada.
SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

Ejea acogerá en octubre una nueva edición de la jornada Retos del Futuro organizada por la Red Innpulso, junto con el Ayuntamiento de Ejea, Sofejea y Fundación Aquagraria. Así se acordó en el último consejo rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) que tuvo lugar en julio en San Boi de Llobregat.

En la sesión se aprobó la incorporación de la Red Innpulso a la organización de la Jornada Retos del Futuro: la innovación en los municipios de entorno rural como motor de desarrollo, una propuesta realizada por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea, representado por Elena Guinda, concejala de Desarrollo Económico y consejera delegada de Sofejea, y José Luis Jericó, director gerente de Sofejea. La propuesta fue aprobada por unanimidad y recibió elogios por lo interesante de los contenidos y reflexiones planteados.

INNOVACIÓN NECESARIA

En esta edición de 2018, la jornada Retos del Futuro pretende reflexionar alrededor de la innovación como paradigma necesario e imprescindible para el desarrollo futuro de los municipios. En el caso de los municipios de entorno rural, como es el caso de Ejea de los Caballeros y de otros miembros de la Red Innpulso, la innovación se hace ineludible si se pretende la supervivencia de los territorios municipales como espacios de progreso y futuro para su ciudadanía. Un dato: el 82,8% de los territorios españoles son rurales y ocupan el 72,8% de de la superficie total.

En la jornada del mes de octubre en Ejea participarán expertos en diferentes temáticas relativas a la innovación en los municipios, así como ayuntamientos miembros de la Red Innpulso que expondrán casos de éxito de innovación aplicados en sus respectivos municipios.

La Red Innpulso es un selecto grupo de 68 ayuntamientos de España que trabajan conjuntamente en temas de innovación en las ciudades y los municipios. El de Ejea es el único ayuntamiento de Aragón que forma parte de la misma y recientemente fue elegido para integrar su consejo rector. 

Outbrain