Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Entra en vigor la ordenanza del Comunal - El Periódico de Aragón

AGRICULTURA

Entra en vigor la ordenanza del Comunal

El 20 de julio entró en vigor la nueva Ordenanza Reguladora del Aprovechamiento de los Bienes Comunales de Ejea, que es de aplicación tanto a tierras comunales de titularidad municipal como montes comunales municipales catalogados como Montes de Utilidad Pública.

Entre las finalidades de la ordenanza se encuentran: garantizar la conservación y mejora de los montes y tierras de cultivo municipales; favorecer el redimensionamiento de las explotaciones para hacerlas viables; establecer la delimitación de las competencias del ayuntamiento y establecer cauces para la participación de los representantes del sector a través del Consejo Sectorial Agrario; y preservar la figura del agricultor profesional.

Como novedades, destacar que la duración de la concesión y eliminación de las transmisiones del plazo de aprovechamiento de las parcelas será de diez años prorrogable hasta un máximo de 30 años y límite la jubilación. Además, en cuanto a la superficie total de adjudicación los límites serán aprobados por el Pleno, en la actualidad es de 15 has en regadío y 20 has en secano. T

Outbrain