GALLUR

Homenaje a tres grandes de la jota local

La alcaldesa de Gallur junto a los joteros homenajeados.
I.SAUCO

La letra de un bolero decía: «Toda una vida…» Así se podría resumir la historia de estos tres grandes de la jota de Gallur: Luís Navascués Cortés, José García ‘Canario’ y Alfonso Royo Becerril. Este trío de ases ha tenido como motor de existencia su amor desmesurado por la jota. Desde su más tierna infancia comenzaron a cantar o a sostener entre sus manos instrumentos potenciales para hacer más feliz la vida a los demás mediante la música y la canción. Y así continúan con una encomiable actividad que potencia su existencia.

El objetivo de sus vidas: cantar y tañer instrumentos. Con estas herramientas conciliadoras han paseado con orgullo personal y de su pueblo, el nombre de Gallur. Sus canciones estremecen, divierten, emocionan con pureza a todos quienes somos receptores de su arte y, como tal, recibieron un homenaje.

La presentadora del acto, Montse Adiego, hizo un repaso por la trayectoria vital artística de estos «tres monstruos» de la jota. El numeroso público concentrado en el ‘Rincón Jotero’ de la Fuente del Canal, vibró, disfrutó y sintió como suyo, lo que ya ha pasado a ser patrimonio artístico de la localidad.

En el acto, en el que participaron varios miembros de la Escuela Municipal de Jota canto de Gallur, así como el profesor de la misma, José Luís Urbén, los hijos de los homenajeados ofrecieron unas sentidas y muy emotivas palabras a los protagonistas.

El Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Juventud, Cultura y Festejos, fue el impulsor de este homenaje a estos tres excelentes embajadores de Gallur. T

Outbrain