Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La IV Jornada Goyesca será el 29 de septiembre - El Periódico de Aragón

FUENDETODOS

La IV Jornada Goyesca será el 29 de septiembre

Este año, además de la recreación, habrá talleres varios y la segunda edición del ‘Goya Street Museum’

Las calles y plazas de Fuendetodos volverán a ambientarse en la época en que vivió Goya.
SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

Fuendetodos acogerá, el 29 de septiembre, la cuarta edición de la Jornada Goyesca, dentro de los actos de la II Semana Goya Zaragoza-Fuendetodos.

Ese día, el municipio rendirá una vez más un homenajea su preciado artista Francisco de Goya y Lucientes y revivirá la época de su nacimiento, siglo XVIII.

Durante la Jornada Goyesca se realizarán numerosos actos y talleres para todos los públicos como la II Goya Street Art Museum y el I Certamen de Cortometrajes Goya Rural.

ACTIVIDADES VARIADAS

Así, el Ayuntamiento de Fuendetodos ha puesto en marcha la segunda edición de su Goya Street Art Museum para dar a conocer más a los visitantes cada uno de los rincones del municipio y potenciar al mismo tiempo el turismo, el arte y la cultura. La exposición de los murales que tendrá lugar entre el 26 y 29 de septiembre, siendo la entrega de los mismos el 29 del mismo mes.

Por otro lado, los artistas o colectivos de artistas que participen deben tener una edad superior a los 18 años y una experiencia acreditada.

Para el proceso de inscripción se deberán enviar una serie de datos al goyartstreetmuseum@fuendetodos.org. Las bases se pueden consultar en la web https://fundacionfuendetodosgoya.org. El final del plazo para presentar las candidaturas culmina el 16 de agosto y se podrán presentar hasta dos propuestas por pared y por candidatura.

Además, el jurado estará integrado por la propia organización del festival y por el ayuntamiento de la localidad. Este realizará la selección de todos los candidatos que se hayan inscrito para participar en el festival. Los resultados de esta selección se darán a conocer el 1 de septiembre del 2018. En cuanto a los premios, se otorgarán 500 euros a cada uno de los seleccionados en calidad de honorarios por participar en el festival. Además, la organización se reserva el derecho a cancelar, aplazar o suspender el festival, así como modificar las bases.

También el día 29 tendrá lugar en el futuro museo un Taller de Piedra Caracoleña de plazas limitadas y cuya inscripción hay que realizar en el teléfono 976 555 555. Otra de las propuestas será un taller bajo el título Artesanía que no se deja olvidar, de trenza guita o cordelillo. T

Outbrain