Síguenos en redes sociales:

LA PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA

Adrián y Luis Rioja, dos opciones en ataque

El Zaragoza baraja las alternativas si sube a Primera del punta de Osasuna, que acaba contrato, y del extremo del Alavés, que podría salir cedido de Mendizorroza

Adrián y Luis Rioja, dos opciones en ataque

El Real Zaragoza tiene en la zona de ataque la prioridad en verano, ya sea en Primera o en Segunda, y dos de las alternativas que están en estudio en caso de ascenso a la élite son las del delantero Adrián López, que acaba contrato en Osasuna, y el extremo del Deportivo Alavés Luis Rioja, en este último para buscar su cesión. Son dos jugadores que gustan en el club y sus nombres están encima de la mesa. Para la zona de ataque ya está fichado el delantero del Twente Haris Vuckic, aunque la intención es incorporar dos puntas más.

Adrián López, internacional absoluto español, es una posibilidad que está bien valorada. Firmó el verano pasado por el club navarro tras desvincularse del Oporto y ha jugado en esta temporada en 17 partidos de Liga, en 10 de ellos como titular, y en tres de Copa. A sus 32 años, es un futbolista con experiencia, que puede jugar como segunda punta y en las bandas, aportando velocidad y movilidad. Se formó en la cantera del Oviedo antes de fichar por el Deportivo, club que le cedió al Alavés y al Málaga para, posteriormente, volver. Su buena actuación en el conjunto gallego posibilitó su fichaje por el Atlético de Madrid y llegó al Oporto en el 2014 por once millones de euros. Durante su estancia en Portugal estuvo cedido en el Villarreal y en el Deportivo. Osasuna puede presentarle una oferta de renovación, pero aún no lo ha hecho de forma oficial, y tiene propuestas en Emiratos Árabes, Japón o Corea, aunque su idea es seguir en España.

En las bandas el Zaragoza tiene opción de compra en Primera con Burgui, cedido por el Alavés, y Álex Blanco, por el Valencia, y buscaría repetir el préstamo del Madrid de Soro. Así, la idea es fichar un extremo más y a la dirección deportiva le gusta Luis Rioja, que podría salir cedido este verano del Alavés, aunque esa decisión en el club vitoriano aún no está tomada. Rioja, de 26 años, firmó hace un año hasta el 2023 procedente del Almería y ha tenido con Asier Garitano una presencia irregular, con 19 partidos en Liga y otro en Copa. El sevillano es zurdo, puede jugar en las dos bandas del ataque y destaca por su rapidez.

Pulsa para ver más contenido para ti