Síguenos en redes sociales:

El club no ha protestado por los arbitrajes ni se plantea hacerlo

El Zaragoza no tiene previsto, de momento, dirigirse al Comité Técnico de Árbitros o a la federación

El club no ha protestado por los arbitrajes ni se plantea hacerlo

El Real Zaragoza, de momento, no ha elevado protesta alguna al Comité Técnico de Árbitros o a la Federación Española de Fútbol por los últimos arbitrajes, en los que ha sido perjudicado por varias decisiones tanto del colegiado de campo como del árbitro del VAR. El club aragonés, además, no se plantea la posibilidad de llevar a cabo en los próximos días esa queja formal al estamento arbitral y al órgano federativo.

Mientras, la indignación en el zaragocismo respecto a la actuación arbitral del colegiado De la Fuente Ramos frente al Cádiz continúa creciendo, con una jugada especialmente señalada. Se trata del posible penalti cometido por el exzaragocista Iza Carcelén al defensa blanquillo Simone Grippo a la salida de un córner. Las imágenes muestran un claro empujón del defensa del Cádiz cuando el suizo se dispone a cabecear el saque de esquina, pero ni De la Fuente Ramos primero, ni el colegiado del VAR, Pulido Santana, estimaron la acción como pena máxima.

Pero llueve sobre mojado. Porque el Zaragoza no ha resultado especialmente afortunado con las decisiones arbitrales en los últimos encuentros. En Oviedo, Díaz de Mera señaló un polémico penalti de Atienza sobre Ortuño. Lo hizo previa sugerencia de Pérez Pallás desde el VAR después de que el colegiado de campo hubiera dejado seguir la jugada. El partido acabó con empate a dos tantos.

Una semana antes, el Zaragoza volvió a ser claramente perjudicado por una decisión arbitral ante el Lugo en La Romareda (0-0). Areces Franco solo amonestó al defensa del cuadro gallego Carlos Pita a pesar de cortar con una clara falta un avance de Dwamena siendo el último hombre y cuando el delantero zaragocista se disponía a rematar a portería en una clara ocasión.

Pulsa para ver más contenido para ti