Síguenos en redes sociales:

Tendencia en la red

Twitter cierra la cuenta a un cura almeriense por un refrán español

Juan Manuel Góngora, párroco en Oria, tiene más de 25.000 seguidores. El sacerdote está luchando para recuperar su cuenta

Twitter cierra la cuenta a un cura almeriense por un refrán español

#Patercensurado se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante el primer fin de semana del 2021. La gran comunidad de seguidores que tiene el Pater Góngora, como se conoce a este sacerdote almeriense de la localidad de Oria, ha clamado al cielo cuando ha visto la suspensión de la cuenta de Juan Manuel Góngora. El cura ha mandado desde la cuenta de un compañero un mensaje a todos sus seguidores en el que ha agradecido que #Patercensurado fuera el primer Trending Topic en España.

Precisamente algunos de los miembros de su comunidad han publicado el motivo de la suspensión de la cuenta @patergongora. El sacerdote respondió a dos usuarios con el refrán “cuando seas padre comerás huevos” y para Twitter, en el contexto que se escribió ese mensaje, incumple las reglas que prohíben el abuso y el acoso. Cabe destacar que uno de los usuarios al que respondió el Pater Góngora también tiene la cuenta suspendida.

El joven párroco, de 32 años, también se ha defendido recordando que a “Juan Bautista se le censuró cortándole la cabeza por denunciar un adulterio. Qué no harán con nosotros”. Además, recupera frases propias de la Biblia como “No tengáis miedo a los que pueden matar al cuerpo sino a los que quieren matar al alma” en su lucha contra la censura.

Entre los fieles seguidores del Pater Góngora podemos encontrar a políticos como Pablo Casado o Santiago Abascal, así como a otros diputados de Vox como Macarena Olona, Carla Toscano, David García, Víctor Sánchez del Real.

Pulsa para ver más contenido para ti