El Grupo Parlamentario de CHA ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que insta al Gobierno autonómico a crear el recurso social denominado Punto de Encuentro Familiar, que permita la reunión de familias con problemas derivados de ruptura, separación o divorcio de los cónyuges.

De este modo, se facilita un marco neutral adecuado para que los menores se sigan relacionando con su familia biológica, según señalaron fuentes de Chunta Aragonesista.

La diputada de CHA Yolanda Echeverría propuso a través de esta iniciativa parlamentaria que el Departamento de Salud arbitre como recurso dicho Punto de Encuentro Familiar, un espacio diseñado como lugar neutral y destinado a facilitar el cumplimiento de las medidas acordadas por los Juzgados de Familia y otras instituciones, como la administración autonómica, respecto al ejercicio del derecho de visita o relación entre el menor y sus familiares.

"Este programa social está dirigido a menores cuyos padres y madres están separados o divorciados, cuando el régimen de visitas se encuentra en situación de conflicto o están tutelados por la administración autonómica", explicó Echevarría.

Entre sus objetivos se encuentran proporcionar un espacio y tiempo adecuados en condiciones idóneas que permita cumplir el régimen de visitas de los niños con aquellos de sus progenitores con los que no conviven habitualmente, contribuyendo a la evolución del normal desarrollo de las visitas y por tanto de las relaciones familiares.

La diputada plantea también que otro de los objetivos sea la detección de situaciones familiares que atenten contra los intereses del menor y dificulten su desarrollo integral como persona.