El Camino de las Torres sufre grandes atascos con motivo de las obras que se realizan para desviar la acequia de San José, ya que permanecen cortados al tráfico rodado los carriles de un sentido desde hace más de 20 días. "Es imposible circular por ahí en horas punta, como era de esperar", explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Cívitas, Laureano Garín, que achacó las largas colas que se registran en este punto a la "falta de previsión y planificación del equipo de Gobierno".

Los colectivos sociales, y especialmente los afectados por las filtraciones de la acequia, esperaban estos trabajos con impaciencia desde hace mucho tiempo. De hecho, iban a comenzar en agosto, pero el trayecto del desvío, que en un principio estaba programado por el parque lineal, se modificó dado los problemas que ocasionaría en la acequia el azur del Ebro. A pesar de que Tráfico y Transportes se mostró en un principio reticente a ejecutar esta obra mientras continuaran intransitables otros puntos de la ciudad, el retraso que acumulaba el desvío, --casi cuatro meses-- junto con la urgencia de paralizar de inmediato las afecciones de la acequia, inclinaron la balanza a favor de ejecutar el desvío de inmediato. Finalmente los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de noviembre.

El presidente de la Junta Municipal de Las Fuentes y concejal socialista, Alejandro Becerril, manifestó: "No ha quedado otro remedio". Sin embargo, explicó que los atascos se podrían haber paliado si el ayuntamiento no hubiera levantado toda la ciudad el mismo año. "Esta no es forma de gobernar ni de gestionar", apuntó.

OBRA PRIORITARIA Además, exigió al equipo de Gobierno que dé prioridad al desvío de la acequia con los recursos humanos y materiales que sean necesarios. "Mariano López Navarro --empresa encargada de esta obra-- debe agilizar el trabajo en el Camino de las Torres, ya que es imprescindible para devolver la normalidad del tráfico y acabar con las afecciones de la acequia".

Por su parte, el concejal de Tráfico y Transportes, Pedro Jato, reconoció que este punto es vital para la fluidez de la circulación en el sector, que sufre en el puente de la Unión las peores retenciones. "Lo afrontamos de la mejor manera posible, se han desviado dos líneas de transporte urbano y se han colocado policías en las horas punta". Sin embargo, el colectivo vecinal consideró "insuficientes" estas medidas, puesto que el Camino de las Torres es una de las vías que más tráfico recoge. Angelines Puente, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes, explico que es algo provisional, ya que cuando se corte Echegaray y Caballero no habrá tantos problemas.