Un motorista perdió la vida y otras dos personas resultaron con lesiones graves como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer en la Nacional 330, en el puerto del Huerva, cerca de Paniza, al colisionar dos motocicletas con un turismo.

Santiago Jesús M. M., de 26 años, falleció tras colisionar su moto, matrícula 2009 BPK, contra un vehículo Volvo con matrícula Z-3296-P. El conductor de la segunda motocicleta, matrícula 8106 BPR, Emilio José V. M., de 31 años, también resultó herido grave.

En la misma colisión sufrió heridas de carácter grave un ocupante del turismo, Carlos G. R., de 59 años, mientras que el conductor, José Javier S. G., de 55 años, y otro acompañante, Antonio S. P., de 63, resultaron con heridas leves.

El accidente se produjo en el kilómetro 235,900 de la carretera N-330, en el puerto del Huerva. Se trata de un tramo de fuerte pendiente y muy virado que se sitúa a unos 900 metros de altitud.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas de la colisión. Se da la circunstancia de que el puerto de Paniza y el del Huerva, situados uno a continuación del otro, son frecuente escenario de accidentes de tráfico, a causa de su trazado sinuoso y por la formación de placas de hielo en los meses invernales.