La comunidad aragonesa ha decidido integrarse en el proyecto cities de la fundación Metrópoli, un foro integrado por una veintena de ciudades y regiones de los cinco continentes que pretende fomentar la innovación y el intercambio de experiencias. Aragón se suma así al País Vasco, la única región española que formaba parte del proyecto.

El Gobierno aragonés también pretende ahora negociar la posibilidad de que Zaragoza acoja la sede permanente en España del proyecto cities, que aglutina a expertos y jóvenes investigadores de diferentes especialidades. Bilbao también está interesada en lograr este objetivo.

La cumbre mundial de ciudades y regiones que se ha celebrado en los dos últimos días en Zaragoza se ha basado en el núcleo de ciudades participantes en el proyecto cities, entre las que figuran Boston y Filadelfia (EEUU), Hong Kong y Shangai (China), Sidney (Australia), Singapur o Toronto (Canadá).

Según la organización, el éxito logrado en la primera convocatoria ha permitido a la fundación Metrópoli recibir varias propuestas para celebrar la próxima edición.