LUCES FUNDIDAS. No entiendo cómo recién colocadas las luces de Navidad, ya pueden estar fundidas la mitad. A lo mejor, lo que ocurre es que no se quieren encender. Vivo en la calle La Gasca y el otro días, a las diez y media de la noche, las luces de mi calle se apagaron misteriosamente. Me quedé muy sorprendida porque tenía entendido que hasta las doce de la noche tienen que estar encendidas. Nos han engañado con los horarios de funcionamiento de las bombillas. SUSANA SALVADOR. ZARAGOZA.

QUE VUELVA TRASOBARES. Me gustaría saber qué ha sido del columnista de este diario, José Luis Trasobares. Dijeron que estaría fuera una semana y ya lleva bastante más tiempo. Lo echo de menos. PEDRO MATEO. ZARAGOZA.

AUTOBUSES EN LA ALMOZARA. Quiero denunciar las paradas que realizan los autobuses escolares en mitad de los pasos de cebra de la avenida Pablo Gargallo. No se dan cuenta de que a las horas en las que estacionan los vehículos hay un buen número de niños y escolares que ven reducida su visibilidad y corren el riesgo de sufrir accidentes por no ver a los coches que circulan por la calzada. ANA CRISTINA LOREN. ZARAGOZA.

SOBRE CONTENEDORES. Después de mirar en el interior de los contenedores que reciben los llamados envases ligeros (latas, tetra briks, recipientes de plástico...), creo que no se está haciendo un uso adecuado de estas instalaciones. He detectado que no se reduce el volumen de los recipientes por lo que la capacidad de los contenedores se ve muy reducida. Quizás los usuarios no han caído en la cuenta de que sería más oportuno chafar los objetos antes de depositarlos. A lo mejor habría que colocar un cartel explicando las instrucciones. No es lo mismo recoger 150 envases sin chafar, que 500 chafados. Igualmente, sería beneficioso para los camiones encargados de recoger el contenido de los contenedores. De esta manera, tendrían que hacer menos viajes, harían menos ruidos y se produciría menor contaminación. JUAN ANTONIO PEREZ. ZARAGOZA.