Las Hermanas de la Caridad, la cooperativa agrícola San Licer, los médicos Manuel y Julio Lafuente, el cofrade de Nuestra Señora del Salz Mariano Sancho y el empleado del servicio de extinción de incendios Ricardo Raufast han recibido las primeras medallas de oro de Zuera.

También se han entregado placas al atleta Eugenio Barrios, al ciclista Jesus Higueras y a los futbolistas Francisco Arguilé, José Valiente y Mariano Vidal. El acto, que presidió el alcalde, Javier Puyuelo, se celebró el viernes en el Teatro Reina Sofía.

Zuera quiere "reconocer a personalidades y entidades destacadas en el municipio por su labor social o humana", según Puyuelo, quien indicó que en la primera edición se han galardonado ámbitos muy diferentes, "desde las religiosas, por su perfecta gestión en la residencia municipal de ancianos desde 1987, hasta la cooperativa, por su contribución al desarrollo agrícola, la atención prestada por Manuel y Julio Lafuente, la entrega desinteresada en la cofradía de Mariano y la contribución antiincendios de Raufast".

Los cinco deportistas galardonados "representan a una generación que en los años 50 y 60 hizo que el nombre de Zuera se oyera".