Los peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos que habitan en los alrededores de Teruel han sido identificados en la nueva guía de la Colección Itinerarios de la Naturaleza, editada por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel.

El objetivo de esta publicación es "poner al alcance del ciudadano una guía práctica para conocer qué animales nos acompañan y de esta forma aprender a amarlos", explica la concejala de Parques y Jardines, Ana Ubé.

Con el fin de que los turolenses sepan reconocer las distintas especies de estos animales que pueblan el entorno de la ciudad se realizará una excursión didáctica la próxima primavera, a la que podrán asistir todos los ciudadanos interesados. La guía incorpora un mapa sobre la ruta en la que viven y se desarrollan los vertebrados, así como un fichero con fotos de cada una de las especies, su nombre científico y sus características principales.

Entre las especies más comunes en el entorno de Teruel se destacan la trucha común, el barbo, la carpa y la anguila. En cuanto a los anfibios, se puede encontrar la rana común, el sapo corredor y el sapillo moteado. Tampoco se olvida la codorniz, la paloma, la urraca, la lechuza y el mochuelo, en el apartado dedicado a las aves. Y por último, los mamíferos con el erizo, el murciélago, la liebre y el conejo.