Un mes después de la presentación del primer borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, la comisión de Hacienda aprobará la dotación económica para el próximo ejercicio con la abstención del PAR. El gasto ascenderá a 524 euros, un 3,8% más que este año. El teniente de alcalde de Economía, Ricardo Mur, que alcanzó un acuerdo con el PAR la semana pasada después de rechazar las propuestas de los grupos municipales de PSOE y CHA, se mostró satisfecho por el acuerdo. El concejal justificó los cambios que han incluido en su borrador inicial ya que las peticiones del PAR "seguían las líneas de nuestro grupo (el PP), de apoyo a barrios rurales, comerciantes, etc...".

En cuanto al capítulo de ingresos para el año 2003, Mur ha señalado como novedad el descenso de los impuestos directos, que el concejal ha atribuido a "las transmisiones rápidas de vivienda" que se están fraguando en la ciudad. Asimismo disminuirán las transferencias de capital, ya que los programas europeos finalizan y es un año "de descenso".

El presupuesto del PP contempla un aumento de los ingresos por enajenación, alcanzando casi 50 millones de euros. "No se va a vender un solo solar destinado a vivienda", aseguró Mur, aunque incidió en que de acuerdo con los proyectos estratégicos de la ciudad se van a poner en circulación suelos de uso industriales en la carretera de Castellón "donde el ayuntamiento pondrá a la venta más de 200.000 metros cuadrados, y suelos de servicios en Valdespartera para que se pueda disponer de ellos y generemos riqueza", dijo.

El edil señaló que los gastos irán destinados a "concluir las infraestructuras como son Independencia, la integración de la ronda de Hispanidad, la conclusión del Teatro Romano o el Museo de la Ciudad.