Personas desconocidas sustrajeron en la noche del pasado martes las tapas de los registros de agua en la calle Mesones de Isuela, en el zaragozano barrio de Torrero. El robo fue advertido por un vecino, que alertó a la Policía sobre el peligro que estos hechos representaban para la circulación de vehículos y para los peatones en general.

Varios agentes se desplazaron al lugar y procedieron a colocar unas tapas provisionales, al tiempo que se señalizaba esta situación de peligro. Se ignora si el robo en estos registros responde a un acto de vandalismo o a la posible venta de estas tapas de hierro fundido.

La Nochebuena zaragozana no estuvo exenta de algunos actos de vandalismo, ya que se registraron dos incendios provocados en contenedores de papel reciclado que tuvieron que ser sofocados por el Cuerpo de Bomberos.

El primer contenedor ardió a las dos de la madrugada de ayer a la altura del número 32 de la calle de Anselmo Clavé. Posteriormente, a las 3.28 horas, se produjo otro incendio en el depósito de papel situado en la confluencia de las calles Conde de Aranda y Miguel de Ara. Los daños materiales fueron de poca consideración en ambos casos y no hubo detenciones por estos hechos.

El accidente más grave en Zaragoza se produjo a las diez de la noche del martes, cuando un joven de 19 años fue atropellado por un turismo en el paseo de Sagasta. El herido fue trasladado con lesiones de gravedad por una ambulancia al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.