El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y la Caja de la Inmaculada (CAI) firman hoy un convenio por el cual la entidad de ahorro patrocinará el nuevo Centro de Historia de la Ciudad, que se ubicará en el antiguo mercado municipal.

En el convenio, se prevé una aportación de la CAI de 36.060 euros para las instalaciones del centro, "por considerarlo una herramienta clave en el desarrollo cultural oscense", según una nota del Ayuntamiento de Huesca. De esta forma, se dotará a la ciudad de una adecuada infraestructura para mostrar las manifestaciones artísticas e históricas en un marco idóneo, con instalaciones cómodas, funcionales y atractivas. La firma del convenio tiene lugar en el Ayuntamiento entre el presidente de la CAI, Fernando Gil; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Callau.

CENTRO DE HISTORIA El Centro de Historia de la Ciudad de Huesca constituye una iniciativa más para la promoción del turismo y el desarrollo del sector. Se ubicará en la plaza López Allúe, en el antiguo mercado central, que está próximo a los principales monumentos locales. En dos plantas completamente rehabilitadas, y con una superficie de 1.200 metros cuadrados, se presenta un recorrido por la historia de la ciudad, con un carácter audiovisual e interactivo. Junto a las señas identidad de Huesca, configuradas en el transcurso del tiempo, se muestran los monumentos, edificios y escenarios públicos más relevantes. Como ejemplo, en la planta baja se puede encontrar Boskan, la ciudad ibérica, seguida de Osca, la romana, y Walqa, la islámica, entre otras cosas.