Los aragoneses nos consideran un partido de centro, moderado y decisivo". Así resumía ayer el presidente del PAR y vicepresidente de la DGA, José Angel Biel, las opiniones plasmadas por políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas en un libro que conmemora el 25 aniversario de la formación política. La publicación se presentó ayer en un acto al que asistió el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, socio del PAR en el Gobierno y coautor del texto, y el presidente de las Cortes, José María Mur, que durante 13 años estuvo al frente de los aragonesistas.

Antes de que llegue "la vorágine electoral" y "con cierta emoción", Biel repasó ante una nutrida asistencia el contenido del libro. "Cruzábamos los dedos, porque pensamos que alguno de los que les pedimos escribir opinaría mal; y la verdad es que veis al PAR con una gran cortesía y como un partido importante, que ha hecho cosas buenas y que ha cometido errores; pero habeis hecho una valoración positiva", explicó.

El PAR, señaló su presidente, es partidario "del diálogo, del acuerdo y del convenio. En estos 25 años ha habido, dijo "grandes dosis de aragonesismo". La actuación del partido "no siempre ha sido bien juzgada o valorada, pero lo que hemos hecho, ha sido de buena fe", concluyó .

En el capítulo de agradecimientos Biel aludió a los colaboradores del libro --entre ellos el director de EL PERIODICO DE ARAGON, Miguel Angel Liso-- y recordó también a los anteriores presidentes del PAR: Hipólito Gómez de las Roces y José María Mur. Este último estuvo presente en la sala junto al presidente del Gobierno de Aragón.

La alocución de Biel y el vino español que se sirvió a continuación contó con políticos de distintos signo --Chesus Yuste, de CHA, Angel Cristóbal Montes, del PP, y el citado presidente Iglesias, del PSOE, entre otros-- y abundantes cargos aragonesistas.

Históricos como Juan Antonio Bolea, diputados como Blanca Blasco, consejeros, directores generales y candidatos, como Manuel Blasco o Fernado Arcega; el expresidente de las Cortes Emilio Eiroa, el exrector Juan José Badiola y otras personalidades de la vida pública acompañaron también la presentación oficial de la publicación.