Alrededor de 300 profesionales del Servicio Aragonés de la Salud (Salud) se reúnen desde ayer en Zaragoza para compartir experiencias, afianzar la "costumbre" de evaluar para mejorar y establecer las herramientas necesarias que permitan mejorar la calidad asistencial que se presta en los distintos niveles del sistema sanitario de la comunidad. Las jornadas constituyen una de las actividades incluidas en el Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad de Salud, basado en el modelo de excelencia EFQM (European Foundation For Quality Management).

La gestión por procesos, las satisfacción del cliente externo e interno, la mejora de la organización y de los registros, o la satisfacción del usuario de los servicios sanitarios son algunos de los asuntos que se abordarán en la reunión.

La cita servirá también de presentación de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial y contará con la presencia como moderador, en la conferencia de clausura, del director gerente de Salud, Alfonso Vicente.

En el encuentro se presentarán las comunicaciones desarrolladas en Aragón y que fueron seleccionadas en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial del pasado año.