Unos desconocidos provocaron a las 6.45 de la madrugada de ayer un incendio en el interior del Club nocturno Brasil de Teruel, más conocido en la ciudad como Amplex , local situado en la carretera de Cuenca, N-330, a escasos kilómetros de la capital turolense.

El siniestro causó numerosos destrozos en el interior del local quedando calcinado gran parte del mobiliario, y produjo la intoxicación de carácter leve de dos trabajadoras del establecimiento por inhalación de humos. También resultó herida una tercera persona, al parecer cliente del local, que al percatarse del incendio, saltó por una ventana.

Los autores utilizaron el método del butrón, por el que introdujeron líquido inflamable en el interior del local. A continuación, le prendieron fuego con un palo y un trapo ardiendo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ayer por la mañana los bomberos y agentes del departamento de la Policía Científica, que procedieron a acordonar la zona para realizar las pertinentes investigaciones.

Una de las trabajadoras del local se mostraba muy afectada y declaró que tanto ella como sus compañeras se percataron del incendio al escuchar "un sonido muy fuerte como si fuera una bomba".

Desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel se ha señalado que la investigación continúa abierta, y que la Policía Científica está intentando averiguar las causas del suceso. La tesis más manejada ayer en la capital turolense apunta a un ajuste de cuentas. "Los primeros datos apuntan a que el incendio ha sido provocado", señaló el subdelegado del Gobierno, Marco Rando.